Lección 9: Funciones Varias de Dietowin

FUNCIONES VARIAS

UTILIDAD EN VENTANA DE LISTA DE PACIENTES

Hay una función en el listado de pacientes que permite identificarlos y realizar filtros por diferentes Estados

pacientes


Como observaréis en la imagen superior, al lado derecho del nombre aparece un cuadrado de color que puede identificar el registro en cuestión. Los valores son:

pacientes1

y podéis agregarlos desde la ventana de “Añadir… Datos Personales” al dar de alta uno nuevo, o bien editando el registro si ya está grabado.

En dicha ventana aparece ahora un nuevo campo de “Estado” con un menú desplegable que permite la selección de las opciones descritas.

pacientes2
pacientes3

Esta función os permitirá filtrar, desde la ventana  los registros y las búsquedas de los mismos de forma mas objetiva.

Por ejemplo: los que hace mucho tiempo que no vengan por la consulta los ponéis inactivos y de esta forma solo veréis en el listado los activos, que serán con los que trabajáis asiduamente. Etcétera.

Tomar nota, que por defecto estarán todos activos y deberéis ir editándolos paulatinamente para cambiar el estado por otro.

FUNCION EN PERSONALIZAR BDA

Se ha incorporado una función, “Guardar” en la barra inferior de la utilidad de personalización de la Base de Datos Alimentaria

BDA3

Tiene dos estados, botón “activo”, cuando se está en editando, e “inactivo” cuando se han grabado los datos.

Esta función permite salvar los datos sin necesidad de cerrar la ventana de edición. Se recomienda efectuarlo de forma continuada mientras se esta editando la BDA para evitar la pérdida de datos y en caso de caídas del PC, que se dañe la misma.

IMPORTANTE: Recordar, siempre que se modifique la BDA es recomendable hacer una copia de seguridad de la misma.

Además de la que efectúa el software al cerrarse, si tenéis que seguir haciendo dietas después de llevar a cabo las modificaciones, salir de la BDA y antes de hacer otra cosa, sin cerrar el software, acudir a la carpeta C:\ProgramData\Dietowin\Suite\8\Recursos\Bancos\, seleccionar vuestra BDA, copiarla (con Ctrl+C, o botón derecho del ratón función Copiar) y pegarla en otra carpeta. No lo hagáis en la carpeta Bancos, porque todo los que estén en ella se sincronizan a Nube y eso os ralentizará mucho el proceso.

FUNCION EN INFORMES

Se ha añadido una función en la utilidad de Imprimir Informes Dieta en la pestaña Portada

piede pagina

que permite incorporar en la línea inferior de cada hoja un escrito a vuestra conveniencia, por ejemplo de certificación de vuestro método, de vuestra titulación, etcétera

piede pagina2
FUNCION EN EL FORMATO MENU

Se ha incorporado la función “Resaltar Celdas” (Grupos, Recetas) con objeto de llamar la atención sobre la misma por algún motivo que consideréis adecuado.

celda

Para llevar a cabo esta función, clicar con el botón derecho encima de una celda y en el menú flotante seleccionar “Resaltar” o sobre una celda seleccionada digitar “Ctrl+A”

SALUDOS A TODOS.